lunes, 4 de febrero de 2013

Desserts

Peppa Pig

Si tu sobrina cumple 3 años, ¿que haces? Pues arriesgarte y hacerle un pastel de su personaje preferido, Peppa Pig!! jaja... Pero ¿quién es Peppa Pig? Después de documentarme, (porque claro, si no eres madre no conoces los personajes infantiles de moda, jaja) decidí hacer una Peppa Pig "princesa y rosa", que eso siempre les gusta a las niñas. 

Así que pensé que la tarta por dentro también tendría que ser rosa. La solución fue: bizcocho de fresa y recubrirlo con butter cream también de fresa. Lo compré de la tienda Taste of America. www.tasteofamerica.es



Después hay que decidir como será el dibujo para saber de qué color comprar el fondant con el que cubriremos la tarta (en mi caso, rosa, fucsia, blanco y amarillo) También los utensilios básicos, (cortador, pinceles, alisador y unos moldes cortadores con forma de estrella) Para que quedara más bonito, compré una base (plata/dorada) y una caja para presentarlo.



Empezamos con la preparación. El bizcocho es lo más sencillo. 

1. En un bol mezclamos:

-los polvos rosa que vienen en la caja 
-3 huevos
-320 ml de agua
-80 ml de aceite

2. Batimos durante 5 min para que la masa quede uniforme y listo! ponemos en el molde y al horno durante 30 minutos.

3. Lo sacamos del horno y untamos con la butter cream de fresa (es como nocilla de fresa, buenísima). Yo corté el pastel por la mitad y también lo unté para que quedara más completo.



Después toca armarse de paciencia y empezar a decorar. Éste es el resultado:



Foto detalle de las bolitas plata


En la caja y listo para servir!


Así quedó el interior del pastel:

Tengo que decir que sólo soy una aficionada, de hecho, es el segundo pastel que hago de este tipo. Con el tiempo intentaré mejorar. En otro post os enseñaré el otro que hice.

Os ha gustado? o cambiaríais algo? Muchas gracias por vuestros comentarios!!